El universo fungi puede ofrecerte una respuesta natural para acompañar distintos procesos de salud física y mental. Estamos atravesando un nuevo paradigma, donde lo natural no solo es posible, sino también profundamente efectivo.

Cada vez más personas recurren a los hongos adaptógenos y a la microdosificación como complemento en el tratamiento de problemáticas como el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio, las adicciones, la condición de espectro autista (CEA), el TOC, los trastornos de atención, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, o la recuperación después de un ACV. En estos casos, los honguitos pueden convertirse en grandes aliados.

Pero incluso aunque no tengas alguna de estas condiciones, igualmente podés disfrutar de otros beneficios de las microdosis con hongos: iniciar procesos profundos de sanación, conexión y reconexión, cambio de hábitos, mejoras en tu estilo de vida, en tus vínculos, entre muchos otros.

La terapia con microdosis puede ayudarte a recuperar el equilibrio, atravesar momentos difíciles, salir de estados de bloqueo y reconectar con la vida desde otro lugar: más calmo, resolutivo, alegre y productivo. También es una herramienta valiosa para acompañar la regulación del estado de ánimo: te ayuda a transitar tus emociones con más estabilidad, comprensión y conexión con lo que sentís.

Pero no se trata sólo de consumir los hongos: el verdadero cambio se potencia cuando hay un espacio de contención que te ayude a mirar hacia adentro. Un acompañamiento terapéutico puede darte herramientas para reconectar con tu esencia, identificar y transformar emociones, creencias y patrones que te condicionan. También te va a permitir mejorar tu diálogo interno, cultivar el autocuidado, fortalecer tus vínculos cercanos y habitarte con más amorosidad en el día a día. 

Por suerte, existen diversos profesionales de la salud que trabajan con microdosis de hongos. En particular, recomendamos siempre realizar estos procesos con acompañamiento terapéutico: para elegir con conciencia qué hongos son adecuados para vos, observar los cambios que se van manifestando en cuerpo y mente, y tener un espacio de diálogo que sostenga tu proceso.

El objetivo es ayudarte a recuperar tu bienestar, sostener los cambios que elijas hacer y volver a vos desde un lugar auténtico, posible y real.

Si estás buscando acompañamiento terapéutico para tu proceso con microdosis, en la cuenta de @psicologatodoeltiempo podés encontrar más información 💛